jueves, 11 de octubre de 2012

, ,

¿Están siendo justos los "coaches"?

La nueva entrega de Audiciones a Ciegas de anoche dió mucho que hablar. En la Fan Page de eslavoz.net, no solo fueron juzgados los artistas que se subían al escenario sino también los coaches.

Hace poco más de una hora, me animé a preguntar en ella si estos últimos fueron justos en la emisión de anoche, puesto que se estaba hablando mucho de ello en otra de las publicaciones. Estas han sido algunas de las respuestas:

Amarilys Maciel nos da su punto de vista:
A mi en realidad me pareció que no en todos los casos fueron justos, sobre todo con los chicos gemelos que se presentaron, buena afinación, timbre, color de voz, empaste en las voces y como el ritmo no les decía nada pues nadie los pulso, y no miraron la oportunidad de que podían hacer otros géneros de la canción con tan buenas voces, en cambio seleccionaron a algunos que a mi modo, no estaban del todo convencidos, pero bueno para elegir colores y para gusto las flores y no es poca la responsabilidad que tienen en tan poco tiempo.
Y Lourdes Iglesias tampoco se queda sin expresar su opinión:
Que no bailen tanto en sus sillas y escuchen un poco mas de salsa. ¿Qué pasó con los gemelos cubanos? Chicos que falta hubiera hecho que estuviera entre ustedes Risto seguramente tendría más criterio que todos ustedes juntos, además han elegido a gente que no eran tan buenos como los cubanos, no sean tan repetitivos en lo que dicen, tal parece que tienen un guion general para cuando no se giran con un concursante. 
Por su parte, William Johnson desde Badajoz nos cuenta lo siguiente:

Está muy bien el programa pero los jueces deben ser mas dinamicos, variados en el oir musica de distinto ritmo y no estaticos en un solo tipo de ritmo musical. La salsa hay que saberla escuchar y apreciar.



En cambio, Isabel Burgos Garcia piensa que:
Si estos artistas estan en este pograma ,es por algo ,su carrera los abala y a mi eso me basta, hacen su trabajo muy bien sin duda ninguna. Ellos tienen años de experiencia y su oido esta totalmente acostumbrado a escuchar cualquier tipo de voz , y que mejor pograma que este , para que ellos digan los que valen y los que no, es asi y punto.
Y Trinidad Muñoz, al igual que Isabel, cree también que son lo suficientemente justos a la hora de valorar las actuaciones:
Hasta donde yo vi el programa si, lo han sido, ademas tienen una responsabilidad muy grande, me gustan los 4, y a veces me da penita cuando tienen que decidir en menos de 1 minuto.



¿Y tu, qué opinas del papel de los coaches de "La Voz"? 
¿Han dejado pasar una voz que tu hubieras incluido sin duda en el programa?

10 comentarios:

  1. William tiene razón, los gemelos tendrían que estar dentro, ¿si no les gustaba para qué bailaban? Luego dicen que se pasa mal si no los cogen (m)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo entiendo, han seleccionado voces "del montón" y han dejado pasar otras que no lo eran como los gemelos "salseros".

    Creo que los primeros en subirse al escenario tenían muchas más posibilidades que los últimos, y esto no tendría que ser así, se excusan en que ahora tienen que elegir de una forma exigente, ¿no lo hacían ya antes? No lo comprendo :-?

    ResponderEliminar
  3. Es difícil juzgar una voz en poco más de un minuto...

    ResponderEliminar
  4. De entrada, el propio formato del programa induce a errores, vas eligiendo gente sin saber ni imaginar el nivel de los que faltan. De hecho el último estará elegido o descartado antes de cantar.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, ya puede haber bajo el escenario un Mick Jagger que no va a tener la más mínima oportunidad de entrar :-s

    ResponderEliminar
  6. Es cierto me gustaría que alguien que esté dentro explique como es eso porque entonces no todos están en igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé cómo irá el asunto pero soy la única que piensa que el nivel de los artistas baja cada gala? Los de la primera fueron buenísimos, la segunda también pero luego ya...

    ResponderEliminar
  8. No solo están siendo injustos sino que parece que tengan un guión escrito por Nacho Vigalondo (sin ánimo de ofender pero su película Extraterrestre me dejó atónito).

    Rosario Flores no sabe más que decir "estuve a punticto de girarme" "cantas muy bonito pero...", Bisbal no vale ni para almacenar en su mente los nombres de los artistas (que los tiene que apuntar), Malú y Melendi son los únicos que valen la pena, aunque este último ya cansa con su forma de venderse (que si tengo un estudio, letras de canciones, que si conmigo vas a ganar...).

    En definitiva, me está defraudando poco a poco.

    ResponderEliminar
  9. Para mí los cubanos valían mucho más que otros concursantes. Que si no transmitían, que no tenían sentimiento... ¿Si no transmitían porqué bailaba? Se han perdido dos grandes voces, allá ellos. Pero como ya sabemos que en este país para tener éxito hay que crear polémica, me pregunto si esto no estaba en el guión para crear la primera polémica del programa.

    Respecto a los "coches" (500.000 palabras en el diccionario español y tienen que coger una palabra en ingles), las únicas que me inspiran confianza son las mujeres, y no es corporativismo femenino.

    Bisbal parece que va más al ritmo de la productora que al suyo propio. No le quito su mérito, incluso tiene alguna canción que me encanta, pero es la sensación que me da.

    Melendi no me gusta. Sus canciones son pegadizas, pero poco más. Como bien dijo en el programa de ayer en un alarde de falsa modestia, a mi parecer, veremos a ver si es él el que va a enseñar algo a su equipo o será al revés. Además no entiendo porqué se autojalea cada vez que se gira... ¿"Aplaudidme, que me he girado"?

    Rosario no es santo de mi devoción y la veo un poco falsa, pero le reconozco una amplia carrera. Saber de música tiene que saber una jartá.

    Y Malú... Es mi debilidad dentro de los "coches". Me encanta.

    En fin, me parece que más de un concursante tendrá que tirar de asesor (consultant?) si quiere ganar el concurso.

    Esta es mi opinión por ahora. Quizás dentro de tres programas tenga que volver a desdecirme de todo...

    Saludos,
    Vidia.

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me ha parecido injusto ha sido que los ultimos participantes sólo puediesen ser elegidos por 1,2 0 3 coaches, porque ya tenían los equipos completos. Estaban clarísimamente en inferioridad de condiciones y de oportunidades, respecto al resto.
    Me parece un error.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Top Ad 728x90