lunes, 24 de septiembre de 2012

, , , , , , ,

La Voz: Las claves de un auténtico bombazo

Han pasado más de tres días y todavía continúan las sonrisas en los despachos de Telecinco. Y es que el pasado miércoles, tal y como os informé el otro día, La Voz presentó el mejor dato obtenido de su formato (entretenimiento) desde el año 2005 (cuando tuvo lugar Operación Triunfo).

Incluso el director de Contenidos de la productora (Mediaset) se sorprendió con la cifra alcanzada (30,6% de share), alegando que esperaban un buen dato pero no un “dato de Champions”. Entonces, ¿Cómo ha conseguido La Voz llegar a tantos espectadores en su primer programa? A continuación las claves de su éxito.

Un talent show avalado a nivel internacional 

Estrenar un programa, sea cual sea su temática, conlleva muchos riesgos. Por eso, es importante que venga acreditado por grandes audiencias fuera de España, y esta es posiblemente la clave más relevante. La Voz en Estados Unidos tuvo 12 millones de espectadores en su primera edición, y más de 17 en la segunda, mientras que en Reino Unido, concluyó con 8 millones.

Los coaches

Los coaches, que son quienes pulirán las voces de los concursantes de La Voz, han sido muy bien elegidos, tanto David Bisbal como Rosario Flores, Malú y Melendi han convencido a la audiencia a rasgos generales, aunque desempeñen el papel de “malos” al tener que valorar cada una de las voces.

Un gran casting 

En el primer programa pudimos escuchar voces realmente asombrosas, por lo que detrás de La Voz se esconde un gran trabajo de casting.

El presentador 

La presencia de Jesús Vázquez también ha influido en la gran acogida que ha tenido este nuevo talent show tanto en España como fuera de España, y es que además de que este tipo de programas le vienen como anillo al dedo, cuenta con un gran número de seguidores y fans.

Un formato innovador 

Aunque hasta ahora habían sido estrenados en televisión numerosos programas musicales con jurado, ninguno contaba con el aliciente de que los expertos (coaches) escuchen a los aspirantes sin verlos, a ciegas. Tampoco habíamos visto un programa en el cual mientras el concursante canta, sus familiares asisten al casting en una sala aislada, ansiosos porque uno de los expertos apriete el botón rojo.


Variedad de estilos 

Por último, no por ello menos importante, cabe destacar también la variedad de estilos de los concursantes. Al menos hasta el momento, hay muchos más estilos en La Voz que en cualquier otro talent show estrenado hasta el momento.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Top Ad 728x90