lunes, 14 de abril de 2014

, , , ,

Video Eclipse de Luna (15.04.2014) NASA Repetición


El video Eclipse de Luna 15 de abril de 2014 lo vas a poder ver al final de este artículo, gracias a la NASA. Recuerda que este fenómeno se verá en la madrugada del 15 de abril, este es el primero de los dos eclipses totales de Luna del año. Este fenómeno da inicio a una serie de cuatro eclipses totales con diferencia de 6 meses aproximadamente denominado Lunas de Sangre. El eclipse podrá verse en gran parte de América, no será visible en Europa y será visible durante la salida o puesta de la Luna en parte de América y África, así como en Oceanía.

La atmósfera juega un papel importante en un eclipse lunar, gracias a la refracción de la luz que se ve reflejada en el satélite natural. Si no existiera atmósfera, la Luna desaparecería en el momento del eclipse. Recuerda que la repetición en video Eclipse de Luna 15 de abril de 2014 la vas a tener al final del post. La escala de Danjon es la que ayuda a medir el grado de oscurecimiento en un eclipse lunar. Hay varios tipos de eclipse, el eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa por la pálida periferia de la sombra de la Tierra, es muy sutil, por lo que los observadores no notan el fenómeno.

El eclipse parcial es más dramático, la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra, se oscurece una fracción de la Luna. El eclipse total es el mejor de todos, ya que toda la Luna queda bajo sombras, la cara de la Luna se torna roja como el atardecer, el eclipse se desarrolla lentamente. Existen varios colores en los que se puede tornar la Luna, en un eclipse, por ejemplo podemos hablar de un eclipse muy oscuro, eclipse oscuro, eclipse de color muy rojizo, eclipse de color rojo ladrillo, eclipse de color amarillo brillante ó naranja. Verás el video Eclipse de Luna 15 de abril de 2014 en seguida:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Top Ad 728x90