domingo, 9 de marzo de 2014

, , ,

Resultados Elecciones Congreso 2014


Los resultados elecciones congreso 2014 Colombia los vas a tener al final de este artículo. La Registraduría Nacional espera tener sobres las 20 horas (8 de la noche), datos confiables sobre los resultados de las elecciones legislativas. Esto fue anunciado por Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional, quién aseguró que se han tomado las medidas para garantizar la fiabilidad de los datos resultantes. Hay instaladas casi 100.000 mesas y se imprimieron casi 100 millones de tarjetas electorales. Hay 8.500 lectores de huellas en todo el país, se van a escanear 2,5 millones de documentos de las actas en la mesa de votación.

Los lectores de huellas sirven para evitar suplantaciones de los ciudadanos y jurados, ya que eran las mayores causas de nulidad de las elecciones antes del 2010. Vas a conocer los resultados elecciones congreso 2014 al final de este artículo. Los principales delitos contra el sufragio son factores externos con el dinero por ejemplo, así como también grupos ilegales tratando de entorpecer las elecciones. También hay muchos sitios en donde por actividades ilegales, hay dinero en circulación que puede ser utilizado en las campañas. Las tarjetas de votación tienen los logos de partidos y movimientos en el lado izquierdo, al frente la casilla correspondiente. En blanco si se trata de una lista cerrada, con números de los candidatos si es una plancha abierta. En la lista cerrada se vota pro el primero, dependiendo del número de votos van saliendo los curules, en la abierta cada candidato tiene su número.

Se espera que la divulgación de los datos no colapse, como ocurrió en el 2010. Para esto hay un convenio con Google, mismo que permite que los datos consultados en la página también se puedan conocer en el buscador. Los resultados elecciones congreso 2014 los vas a tener en el video que te dejamos en seguida, mismo que estará disponible al finalizar las elecciones:
)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Top Ad 728x90